≡ Menu


como hacer una caja para bajos con maletines. ¡Haz esta idea maravillosa!

Amigo baflero, te invitamos a esta lección sobre como hacer una caja para bajos con algunos trucos que le darán personalidad a tu sistema de sonido.

Si quieres salir del canon de los bafles tradicionales, aquí te mostraremos algunas recomendaciones para que tu equipo de sonido sea diferente al resto.

Espero que sea muy útil todas estas sugerencias y te animes a fabricar modelos distintos.

No se diga más, quédate con nosotros y aprende algunos trucos para darle estilo en potencia a tus diseños para los bajos.

como hacer una caja para bajos

como hacer una caja para bajos

Veremos simultáneamente algunas ideas para que sepas como hacer una caja para bajos utilizando algunos materiales y antigüedades que tengas en casa.

Anímate en darle un aspecto diferente. Muchas veces nos preocupamos en la calidad del sonido más que en la forma que tenga este.

Hoy nos dedicaremos en la apariencia que tendrá el bafle.

Basta de hacer las formas comunes, es momento de atreverse e inventar un poco más.

como hacer una caja para bajos

Si hay algo verídico y a lo que no podemos, en este momento, es negarnos a nuestra tradición. Específicamente la de escuchar músicas a todo volumen.

 ¿Y qué mejor manera de hacerlo que no sea realizando cajones con estilo retro?

Si te agrada esta idea, entonces continúa leyendo

Dale utilidad a las cajas y maletas entre otros accesorios.

Así que mira bien estas ideas buenísimas para decorar una caja para bajos.

Elección

Lo primero que debes hacer es elegir el volumen y modelo del parlante que sea acorde a la necesidad que tengas.

Las pulgadas y las características del mismo puede ser totalmente variable.

Además, la marca también debe incidir en la elección de los altavoces. Pues existen marcas que son demasiadas costosas. Sin embargo, te encontrarás que el rendimiento es menor a como lo puede ser un parlante de media gama.

Si te agrada la idea de aprender como fabricar bafles como profesional conociendo las marcas y su calidad haz click aquí

 

como hacer una caja para bajosRecuerda bien, que la fabricación de bafles debe ir de acuerdo a tus necesidades acústicas como económicas.

Una vez que hayas elegido el modelo y la marca del altavoz procederás a buscar el material o mueble que utilizarás como estructura para el bafle.

Puedes realizar cajas acústicas bastantes interesantes para adornar los espacios de tu casa o para utilizarlas como cajones para bajos.

Tomando en cuenta esta posibilidad reutilizarás notablemente esos muebles que ya no sueles utilizar en casa. Esta es una idea muy bonita de darle vida a aquellas antigüedades que solemos tener.

Si deseas aprender como hacer cajas acústicas con los diseños y la tecnología del momento, no dejes pierdas la oportunidad de descargar nuestras lecciones que te permitirán fabricar bafles tal como lo hacen los profesionales. Es fácil, solo HAZ CLICK AQUÍ e ingresa al mundo del sonido sin precedentes.

Como hacer una caja para bajos con maletas

como hacer una caja para bajos

Si llegaste a conocer las maletas antiguas, sabrás que estas son, por excelencia, cajas cuadradas. Estas vienen con algunos detalles en tapizado, cuero, pintadas con colores llamativos o de bordes de madera o algún metal.

La apariencia desgastada le dará un sensacional efecto a tus cajas para bajos.

Solo deberás realizar la circunferencia en una de la caras de la maleta e instala el parlante en ella.

El procedimiento es similar a los que has realizado cuando fabricas un cajón con mdf.

Coloca la corneta encima de una de las superficies y delinea el borde para obtener una perfecta circunferencia. Esta la recortarás con una sierra para que quede perfectamente cortada.

Luego, realizarás un soporte con madera para que puedas instalar el parlante en la abertura que has realizado en la maleta.

Este soporte lo harás de la misma forma como has hecho la abertura, solo que hay una pequeña diferencia, y es que el soporte será una especie de aro que tendrá unos 2,5 centímetros de grosor.

Una vez que hayas marcado ambas circunferencias, deberás cortar con una la sierra de calar.

como hacer una caja para bajos

A diferencia de la instalación que se suele realizar en los cajones convencionales. Recomendamos para este caso colocar aro de soporte en la parte interna de la maleta.

Aunque esto es cuestión de gustos. Ambas alternativas funcionan perfectamente. Eso si, pinta con un color simular dicho soporte para que no se note y puedas disimularlo.

También deberás realizar una abertura en la parte inferior del cajón para el cableado del altavoz.

Haz todo lo posible de cubrir las aberturas y sellar totalmente la maleta. Luego de este paso, obtendrás un cajón para bajos cerrado.

Este tipo de procedimiento lo puedes aplicar con cajas antiguas o baúles.
como hacer una caja para bajos

Los procedimientos no son tan disimiles. Aprende como hacer una caja para bajos con una decoración bastante innovadora reutilizando cada uno de tus accesorios que están en los rincones de tu hogar.

No hay necesidad que gastes tanto dinero en adornados, texturizados o  técnicas para decorar la caja para bajos.

Puedes aplicar estas opciones y brindar una alternativa bastante innovadora y a la vez retro.

Cambia la apariencia tradicional de las cajas y haz de esta maravillosa alternativa un tipo de bajo portable.

Si tal como lees, lo bueno de este tipo de estructura es que toda maleta viene con una manilla, lo cual te ayudará a trasladar con facilidad este bonito diseño.

como hacer una caja para bajos

Así que no se diga más, comienza a realizar ahora mismo las cortas instrucciones que hemos descrito en nuestro artículo sobre como hacer una caja para bajos con maletines.

Si te ha gustado esta alternativa que hemos descrito para ti, te invitamos que sigas consultando nuestra página web, ya que regularmente podrás consultar nuevas ideas, técnicas de armado de cajas para bajos.

Anímate a realizar experimentos cada vez que estés fabricando bafles.

como hacer una caja para bajos

Te enseñamos una manera como hacer una caja para bajos…ahora tú puedes inventar otra con otro tipo de materiales, técnicas o decoraciones. Basta tener un poquito de imaginación para crear diseños totalmente geniales.

¡Anímate!

Por último, si deseas aprender como hacer un cajon para bajos 10 explicado sencillamente haz click aquí

 

 

Leave a Comment