≡ Menu


como hacer un bafle amplificado conociendo los bafles comerciales

En esta ocasión te enseñaremos como hacer un bafle amplificado conociendo los nuevos elementos que incluyen los bafles comerciales.¡Ven y conócelos!

 

como hacer un bafle amplificado

Enseguida te diremos los mejores consejos para que sepas como sin ser un profesional conocerás todo lo necesario para elegir y armar un equipo de sonido monstruoso.

Veremos con detalle las características de un bafle amplificado de mayor potencia de 15 pulgadas. Toma en cuenta estos consejos que te diremos para que tú mismo construyas los propios tan envidiables como los comerciales.

Si te interesa armar tu propio bafle, aprende como fabricar bafles como profesional conociendo las marcas y su calidad haz click aquí

Mira los dos reveses del bafle que te presentaremos.

Frente

como hacer un bafle amplificado

Parte trasera

como hacer un bafle amplificado

 

Lo excepcional de este tipo de bafle es que lo puedes transportar al lugar donde tú quieres.

La idea de escribir este tutorial es para que tomes en cuenta para que tú mismo realices tus propios bafles inteligentes y transportables a cualquier sitio.

Es hora de dejar de hacer bafles clásicos e insertarnos en la tecnología. Por eso, es importante conocer un blafe de última generación para poder inventar mucho más.

Hay que salir de la rutina y dejar de fabricar los bafles clásicos con pura madera y nada más. Hay que integrar esas funciones que tiene la nueva generación. Si te interesa conocerlos, entonces no apartes la mirada de este artículo y conoce junto a nosotros una nueva manera de:

Construir-armar-innovar-reproducir 

Música utilizando nuestros propios medios.

Comencemos a conocer como hacer un bafle amplificado según los nuevos conceptos comerciales.

Características de los nuevos bafles
como hacer un bafle amplificado

Estas son las características más destacadas que tienen los nuevos bafles

Tienen su propio cable de corriente. Estos los puedes enchufar en cualquier toma corriente, hasta en tu propio automóvil.

Posee su propio puesto usb. Lo cual es fantástico, solo conectas un pendrive o mp3 con música y listo. Basta darle un poco de volumen  y esperar que la música comience a reproducirse. Sin la necesidad de conectarlo a estructuras más grandes.

En tal caso puedes conectar tú computadora a través de este puerto y utilizarlas como entrada auxiliar. Dale al botón de reproducir desde tu pc y listo. ¡Tienes tremendo equipo de sonido!.

Además, gran parte de los bafles comerciales están agregando como componente principal una entrada para tarjetas sd y muchas otras cosas más.

¡Entérate!

Funcionamiento de los bafles de ultima generación

Los nuevos bafles tienen su propio interruptor de encendido y apagado. Aspecto que le da independencia al bafle de funcionar por sí mismo.

Una vez que hemos activado el interruptor, automáticamente se prenderá y se activarán todos los circuitos. Hay algunas cajas acústicas de última generación que trae incorporada su propia pantalla de control.

Te invitamos a realizar un curso dedicado a la fabricación de cajas acústicas. Si quieres especializarte en la creación de bafles, no pierdas la oportunidad de iniciarte en este campo. Anímate e ingresa en el siguiente link para que descargues muchas lecciones interesantísimas. HAZ CLICK AQUÍ.

USB y SD
como hacer un bafle amplificado

Hemos mencionado que los nuevos  bafles tienen integrado elementos que los distingue de ser una caja acústica tradicional es el puerto usb.

En el diseños de bafles ya no se trata de darle relieve a una corneta en su sentido más simple, sino que se trata de la integración de varios elementos como si fuese un equipo de sonido.

Los bafles amplificados poseen un panel de control para el mismo, el cual te permitirá cambiar las canciones que desees reproducir.

Inserta el pendrive o mp3, espera unos segundos que el bafle reconozca el dispositivo y automáticamente comenzará a reproducir las canciones. Este mismo procedimiento aplica para la tarjeta sd.

como hacer un bafle amplificado
Ipod

Hay otros que son muchos más versátiles, y ¿Sabes cuáles son las razones?, pues no sólo han integrado la tecnología de lectores usb, por ejemplo. Hay algunos que ya tienen como componente adicional un lector para ipod. ¡Vaya, qué sorpresa nos da cada día la tecnología!.

como hacer un bafle amplificado

Solo es cuestión de seleccionar la música que desees escuchar en el ipod  e insertar en la ranura. Cuando el bafle comience a detectar el dispositivo, la música empezará a sonar a través del bafle.

Los cambios de música lo harás a en la pantalla de tu propio ipod, no en la que está destinada para los puertos usb y sd.

Los nuevos bafles amplificados son tan  innovadores que te dan la opción no solo de reproducir la música con el volumen que desees, sino que permite que cargues el ipod evitando que este se descargue en la medida que es utilizado para reproducir música.

¡Esto es increíblemente fantástico!

 

Controles 

Algunos bafles tienen dos botones para el volumen según la cantidad de puertos.

Si el bafle tiene lector para ipod, entonces tendrá su propio control para el volumen.

Y, por otro lado, tendrá uno de forma independiente para los puertos usb y sd.

Otras características para saber como hacer un bafle amplificado

Otras de las características que puedes tomar en cuenta para fabricar un bafle  casero al estilo comercial son las siguientes:

Integrar dos puertos de audio para conectar con el blu-ray.

Salida para micrófono, puedes elegir el formato más convencional.

Entrada para conectarlo con otro bafle, mezcladora u otro tipo de aparato electrónico: rca o de 3 patas.

como hacer un bafle amplificado

Salida para un bafle pasivo. Es decir, que cumpla la función única y exclusiva como bocina y no como reproductor.

En cuanto a las especificaciones…

El bafle amplificado que hemos venido hablando es de 15 pulgadas. Tiene 450 watts de potencia.

Recuerda que existe una gran diferencia entre watts de potencia y los watts de consumo de energía.  Con esto culminamos nuestro artículo sobre como hacer un bafle amplificado tomando en cuenta las innovaciones que hay en el mercado.

como hacer un bafle amplificado

Si quieres realizar un producto único por tu propia cuenta y que tenga características como estas, entonces anímate a instalar los accesorios del momento para que armen un bafle de lujo.

¿Y tú?, ¿ya has realizado algún bafle con este tipo de accesorios ?

Por último, si te gustaría saber como texturizar cajas acusticas para personalizar tus trabajos haz click aquí

Leave a Comment